CURSO IMPARTIDO: APLICACIONES BÁSICAS DE LA WEB 2.0 EN EL AULA EN CASOS DE NEE

Hay que ver qué rápido pasa el tiempo cuando estamos entretenidos/as. La última vez que escribí en el blog fue en septiembre y ya estamos en el 2012. Ante todo, feliz año a todos/as. Urte berri on!

Durante estos meses, he estado sumergida en varios proyectos: por un lado, comencé con los primeros pasos de mi trabajo de fin de máster, que será la tesina que me dará acceso a los estudios de doctorado; por otro lado, comencé a trabajar en la editorial Grupo SM, como asesora pedagógica; y, por último, a través de Udako Euskal Unibertsitatea (UEU), he impartido un curso: Web 2.0: aplicaciones básicas en el aula en casos de necesidades educativas especiales (más información aquí).

Ha sido un curso GARATU, organizado por el Gobierno Vasco, para el perfeccionamiento del profesorado. Es la segunda vez que imparto un curso de estas características (el primero fue sobre la aplicación de las TIC en la Educación Infantil) y, sinceramente, siempre supone una oportunidad para aprender y conocer profesores/as agradables.

En este caso, el curso suponía un gran reto para mí: tengo formación en educación especial y también en TIC aplicadas a la educación. Sin embargo, nunca había aunado estas dos temáticas. Por eso, pensé que este curso nos daba una oportunidad a todos/as (tanto a mi como profesora, como a los/as alumnos/as) para construir conocimiento en este ámbito. Por esta razón, deseché la idea de escribir unos apuntes y repartirlos, y me incliné por una wiki y por proyectos en grupo.

De esta manera, creo que hemos conseguido construir entre todos/as conocimiento y crear una especie de base de datos con links interesantes, recursos 2.0, reflexiones y proyectos creados en clase para utilizar en el aula. Podéis comprobarlo visitando el enlace de la wiki (está en euskara).

Como todo, se puede mejorar, pero creo que este curso ha sido el punto de partida para que todos/as los/as asistentes, incluida yo, abramos la ventana a este ámbito que no está tan trabajado, a pesar de los avances en la aplicación de las TIC en la educación.

¡Gracias a todos/as los/as asistentes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DEL PLE

LA IDENTIDAD SOCIAL

LA IMPORTANCIA DEL PLE (Personal Learning Environment)