RETOMO CON EXCUSA... MODO CURSO on!

La vida es muy caprichosa: cuanto más cosas quieres hacer, más quehaceres tienes entre manos. Eso es lo que me ha ocurrido durante este largo tiempo que no he escrito en este blog. He tenido mil aventuras, profesionales y personales, y ahora retomo los posts con la excusa del curso La competencia Digital en el marco de una Educación Abierta (DIGCOMP & Open Education). Lo hago con mucha ilusión, porque mi blog siempre ha sido importante, a pesar de aparcarlo un muchito. :)

En la primera actividad del curso mencionado, me piden que explique quién soy. Madre mía... qué pregunta tan simple y tan compleja al mismo tiempo... Me encantaría hacer un collage con Photoshop, editar un pequeño vídeo en Youtube, grabar un podcast con Audacity o crear un vídeo-montaje con Powtoon... pero... el tiempo es mi peor enemigo. Ahora os explicaré por qué.

ANALÓGICAMENTE SOY...
  • De formación, profesora de Educación Especial, especializada en las TIC aplicadas a la formación. Estudié magisterio en HUHEZI (Eskoriatza, 2004), realicé un máster en TIC aplicadas a la formación en la misma facultad (2006), realicé otro máster en Comunicación y Educación en la Red (UNED, 2012) y ahora estoy con el doctorado en entornos virtuales en el aprendizaje (UNED). Esto último me resulta MUY complicado, por la falta de tiempo.
  • De profesión, soy polival(i)ente: he estado en colegios, euskaltegis, empresas, editoriales... y tengo mi propia empresa. Es una pequeña cooperativa llamada IKT on, asesoría educativa. Es fruto de mi ilusión y pasión, y del trabajo de mis dos socias, Izaro y Josune. Podéis ver toda mi trayectoria en LinkedIn, por si os interesa.
Generador de Códigos QR Codes

DIGITALMENTE SOY... una aprendiz constante. Y, para eso, intento estar, ser y comunicar en la red. Tengo Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram (este último lo uso de manera un poco más privada), Slideshare, Youtube, Google+... Bueno, haced un Google y me encontraréis, seguro. ;)

Como veis, intento ser activa y saciar mi curiosidad en torno a muchos temas: me gusta la tecnología, me gustan las manualidades, ir a esquiar, leer (aunque el tiempo no me ayuda...), los coches... En fin, me gusta cacharrear mucho e intentar buscar información para alimentar mi curiosidad. En cuanto a las TIC y la educación, me gustaría involucrarme en un proyecto comprometido con el futuro, con la realidad y con conseguir cosas tangibles. De ahí mi ilusión con mi pequeña asesoría educativa junto con mis socias. Con toda esta actividad y muchísimo trabajo, tengo el tiempo justo para dormir, jeje.

Estoy segura de que este curso me ayudará a poner en orden cientos de ideas que tengo en la cabeza y a contextualizar conceptos bajo el paraguas de un marco teórico tan importarte como DIGCOMP. También me gustaría ampliar mi PLN (red de contactos) y participar más activamente en Twitter.

Si has llegado hasta aquí, te lo agradezco mucho. La verdad es que ya no estamos acostumbrados/as a leer de manera tan lineal. Seguro que aprenderemos mucho juntos/as.

Un abrazo.

Comentarios

  1. Entiendo que las redes sociales pueden servirnos de mucho, por ejemplo en el curso online facebook ads, encontraremos definitivamente mucha ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS 5 ÁREAS DE LA COMPETENCIA DIGITAL

HABLANDO SOBRE CONNOTACIÓN PUBLICITARIA

LA IMPORTANCIA DEL PLE: CONCLUSIONES