HANGOUT EXTRAORDINARIO, MÁS ALLÁ DE #VDICOMP

Ayer tuve el gran placer de compartir pantalla de hangout con Josi Sierra, Itziar Kerexeta, Xabier Mujika (compañeros del DIGCOMP), Jordi Adell, David Álvarez e Iñaki Murua. Fue un hangout organizado como "extra" del curso DIGCOMP que, sin duda, ha sido uno de los cursos más interesantes que he realizado. Josi se puso en contacto conmigo para que hiciera de puente entre el curso y los ponentes, y me encontré compartiendo pantalla con los y las grandes. Un verdadero honor. Gracias. :)

A priori, los temas a tratar eran el PLE, el OLE y la competencia digital; los temas que tratamos en el curso, fundamentalmente. Pero tuvimos la suerte de que Jordi fuera un poco más allá y pusiera cartas importantes sobre la mesa:
  • ¿Cuál es el verdadero propósito de la educación?
  • ¿Qué intereses se esconden detrás de las nuevas propuestas (tecnológicas, metodológicas...)?
  • ¿Qué pasos debemos dar a partir de ahora?
Sin duda, son reflexiones que no podemos dejar a un lado. Hubo mucha información interesante, pero me quedo con la reflexión de Jordi sobre las crestas de las olas: dice que ha habido muchas, que vienen y van. Yo creo que el profesorado debe estar en la cresta de la ola: empoderarnos para que gestionemos el verdadero cambio es lo que debe movernos. Lo siento, pero nunca fui dócil. ;)

Si no te conectaste al hangout, te invito a que lo veas y comentes todo lo que te mueve. :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 5 ÁREAS DE LA COMPETENCIA DIGITAL

HABLANDO SOBRE CONNOTACIÓN PUBLICITARIA

LA IMPORTANCIA DEL PLE: CONCLUSIONES